El Sindicato de Obreros del Campo ha informado en Almería que trece inmigrantes han denunciado sufrir agresiones en los últimos días por las que han tenido que ser atendidos en el hospital de Poniente. Según el sindicato, grupos organizados de jóvenes les atacan desde vehículos en marcha cuando regresan a sus casas desde el trabajo. La asociación de Mujeres Progresistas cifra los ataques en una veintena de heridos en estos últimos meses además de ataques a locales habituales de estos.
Las agresiones se ejecutan de forma a los ataques característicos del Ku Klux Klan, un grupo de jóvenes en un coche con barras de hierro abordan a inmigrantes solitarios que vuelve o van al trabajo caminando por la carretera agrediéndoles y abandonándoles en la cuneta.
Tras la denuncia han sido detenidos tres jóvenes y el subdelegado de Gobierno en Almería afirma que las agresiones las cometen cuando están bajo efectos del alcohol. Institucionalmente se continúa sin reconocer la existencia de agresiones racistas efectuadas por grupos neonazis, aunque estas se producen con elevada periodicidad. El embajador de Marruecos en España ha protestado ante el Gobierno español por los ataques que sufren los trabajadores marroquíes en Almería.