Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Agresiones a inmigrantes en El Ejido.

    El Sindicato de Obreros del Campo ha informado en Almería que trece inmigrantes han denunciado sufrir agresiones en los últimos días por las que han tenido que ser atendidos en el hospital de Poniente. Según el sindicato, grupos organizados de jóvenes les atacan desde vehículos en marcha cuando regresan a sus casas desde el trabajo. La asociación de Mujeres Progresistas cifra los ataques en una veintena de heridos en estos últimos meses además de ataques a locales habituales de estos.

Las agresiones se ejecutan de forma a los ataques característicos del Ku Klux Klan, un grupo de jóvenes en un coche con barras de hierro abordan a inmigrantes solitarios que vuelve o van al trabajo caminando por la carretera agrediéndoles y abandonándoles en la cuneta.

Tras la denuncia han sido detenidos tres jóvenes y el subdelegado de Gobierno en Almería afirma que las agresiones las cometen cuando están bajo efectos del alcohol. Institucionalmente se continúa sin reconocer la existencia de agresiones racistas efectuadas por grupos neonazis, aunque estas se producen con elevada periodicidad. El embajador de Marruecos en España ha protestado ante el Gobierno español por los ataques que sufren los trabajadores marroquíes en Almería.