Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Preocupante aumento de delitos de odio en Estados Unidos

    Residentes del condado de Brooklyn, se encontraron con una sorpresa desagradable. Veintisiete automóviles fueron vandalizados y sus cubiertas cortadas por sospechosos que no han podido ser identificados hasta el momento.
El incidente ocurrió en la calle 45 entre las avenidas 17 y 18, un área donde habitan predominantemente familias judías. Los sospechosos también dibujaron esvásticas en varios de los automóviles.

Los delitos de odio no sólo ocurrieron en Brooklyn. La Policía informó haber encontrado ayer por la mañana cinco esvásticas dibujadas en un elevador de un edificio localizado en el 93-57 de Queens Blvd., en Queens.

Aunque las estadísticas oficiales muestran un descenso en los delitos de odio comparado con el año pasado, varios residentes de Nueva York expresaron preocupación. "Es alarmante y no creo que estén haciendo lo suficiente para combatir este tipo de incidentes", dijo una residente del bajo Manhattan.

Hace unas semanas varios miembros del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York realizaron una conferencia de prensa para solicitar a las autoridades competentes más y mejores medidas para combatir este tipo de incidentes.

Los representantes del Concejo también expresaron su descontento y realizaron una protesta a raíz de una ola de ataques racistas ocurridos en el condado de Staten Island, donde un grupo de jóvenes hispanos y afroamericanos fueron atacados por otro grupo de jóvenes blancos.

Una semana más tarde, otro joven afroamericano fue atacado cuando salía de una bodega en Staten Island. Dominick Laborante, de 19 años, fue arrestado y acusado de acoso y de dañar propiedad privada, con relación a este último incidente.

A pesar de los tres presuntos crímenes por prejuicio racial ocurridos en Staten Island, en el mes de septiembre, tales delitos bajaron en ese condado en un 25 por ciento en el presente año, según declaró recientemente el alcalde Michael Bloomberg.

Aunque las últimas estadísticas todavía no han sido reveladas por la Policía, el NYPD reportó recientemente que hubo aproximadamente 170 incidentes antisemitas, 120 contra afroamericanos, 70 contra blancos, unos 40 contra latinos, 20 contra asiáticos y aproximadamente 90 contra homosexuales.