|
|
|
Para ello acudían a las zonas de ocio de la localidad. Los guardias se han incautado de abundante propaganda antisemita y xenófoba. La investigación comenzó el pasado noviembre, cuando la Guardia Civil recibió varias denuncias de agresiones a inmigrantes y personas de distintas razas o etnias. Los afectados señalaban en sus denuncias que varias personas les insultaban y les agredían por su condición personal o por su ideología política, casi siempre de algún partido de izquierda.
Los agentes de Policía Judicial y de Información comenzaron a investigar qué personas podían estar tras las agresiones. Además, vigilaron las zonas por las que solían actuar. Todo ello dio como resultado la localización de cinco jóvenes que integraban un grupo de ideología neonazi. Se trataba de una célula del grupo radical Juventud Nacional Revolucionaria, que tiene otras extensiones en otros municipios de la periferia de la capital.
Los detenidos son F. C. R., de 20 años; A. G. B., de 22; R. S. L., de 21; S. S. R., de 24, y J. T. C., de 21. De todos, salvo al último, constan antecedentes por hechos similares, según informó ayer el instituto armado. En los arrestos también participaron agentes de la Policía Local de Arganda del Rey.
Pasquines y armas
La Guardia Civil registró el interior de sus viviendas y halló numeroso material de ideología fascista. Destacan 600 pasquines de diversos grupos de ideología neonazi, antisemita y xenófobos; 40 camisetas pertenecientes a grupos de estas ideologías, supuestamente destinadas a ser distribuidas por los detenidos, tres armas blancas de diferentes tamaños, un puño americano, tres banderas de ideología neonazi, un rotulador para realizar pintadas, diversos pasamontañas, chapas porta emblemas, llaveros con emblemas preconstitucionales y 65 discos compactos pertenecientes a grupos radicales de extrema derecha.
La policía detuvo el pasado noviembre a tres cabezas rapadas pertenecientes a ese grupo neonazi, Juventud Nacional Revolucionaria, como presuntos autores de una agresión, el día 15 de ese mes, a varios clientes de una cafetería de la plaza de España en Madrid. Se trataba de Carlos M.B., de 22 años; Juan Carlos C.L., de 20, y Francisco Javier R.M., de 19, con antecedentes policiales por diversos delitos, según informó la Jefatura Superior de Policía.
|
|
|
|
|