Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Acusación popular contra neonazis de Hammerskin

    El Movimiento contra la Intolerancia ha presentado una querella criminal contra la organización neonazi Hammerskin, tras la detención y procesamiento de 14 de sus presuntos miembros por delitos de ASOCIACIÓN ILICITA para promover la discriminación. el odio y la violencia, así como tenencia ilegal de ARMAS PROHIBIDAS.

En febrero de 2003, el Movimiento contra la Intolerancia, a raíz de la publicación del libro Diario de un Skin, había presentado una denuncia contra este grupo neonazi ante la Fiscalía General. Meses después, el 17 de Septiembre, la Fiscalía de Madrid archivaba la denuncia instruida por el fiscal Antonio Camacho, y en una escueta nota, explicaba que “del estudio de los hechos y tras la lectura del libro no aparecen elementos que permitan realizar una investigación sobre los hechos relatados en el citado libro, bien por su carácter genérico en unos casos o por su falta de concreción en otros y en consecuencia procede a su archivo”.

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, califico de “asombrosa” la decisión de la Fiscalía de Madrid por cuanto el libro narra “cacerías y otras agresiones”, también ubica locales donde se producen encuentros de neonazis con abundante propaganda racista, aporta detalles de grupos musicales que atizan el odio e incluso significa la existencia de una organización ilícita como los “Hamerskin-España” vinculada con una red neonazi internacional, especialmente violenta y peligrosa. Indicios que a juicio de la asociación deberían de haber llevado a actuar de oficio a la Fiscalía.

Finalmente, la reciente detención de 14 neonazis de Hammerskin por la Guardia Civil, a finales de febrero de 2004, personas que acumulan 48 detenciones en su haber, confirma la existencia de la citada organización, incautando en su detención armas de fuego, armas blancas, propaganda nazi, antisemita y xenófoba, banderas y música racistas, y material informático, hechos que revelan su peligrosidad, conforme a la apreciación de la primera denuncia que en su día presentó el Movimiento contra la Intolerancia.