Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Luis Rojas Marcos niega que la homosexualidd fomente los problemas en menores

    
Rojas Marcos impartió la lección inaugural del I Foro Social "Por unas Relaciones Familiares Sin Violencia", organizado por el Ayuntamiento de Elche y que se celebrará hasta el próximo domingo, con la participación, entre otros ponentes, de la directora de la Biblioteca Nacional y escritora Rosa Regás y la ex ministra de Cultura Carmen Alborch.

En su intervención, el psiquiatra expuso que la solución a la violencia doméstica pasa por invertir educacional y emocionalmente en los niños. "El violento no se hace a los 20 años", pues su semilla se siembra desde el nacimiento y crece en función del ambiente social y familiar", subrayó.

Indicó que en Estados Unidos hay más violencia que en Europa y citó como ejemplo el número de homicidios, que en EEUU asciende a 9,5 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que en España es de tres casos y en Japón de uno.

Tras remarcar que "la tendencia violenta" en la madurez "se construye en la infancia", Rojas Marcos estimó básico evitar niños indeseados, porque en la mayoría de los casos son posteriormente adultos sin lazos emocionales y con problemas de frustración.

Según Rojas Marcos, la Administración española actúa de manera firme en la erradicación de la violencia doméstica, aunque opinó que todavía es insuficiente, pues "el trabajo es permanente".

En cuanto a la rehabilitación de los maltratadores, dijo que la mayoría de ellos no son enfermos mentales y que tan sólo una minoría obedece a cuadros de alcoholismo o drogadicción.

A su juicio, el margen de rehabilitación social del maltratador crónico es muy limitado.

El I Foro Social "Por unas Relaciones Familiares Sin Violencia" pretende ofrecer una visión amplia y multidisciplinar sobre los alcances de la violencia familiar y sus consecuencias, según fuentes de la organización.

Panorama Actual (Valencia)