Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

El PP pide al Gobierno en el Congreso que elabore un plan de prevención de grupos neonazis y ayude a las víctimas

    En la exposición de motivos de la iniciativa, a la que tuvo acceso Europa Press, el PP subraya que estos grupos de "neofascistas, xenófobos y racistas" eligen como víctimas principalmente a inmigrantes, homosexuales e indigentes "o a jóvenes que simplemente se cruzan en su camino".

"La soledad, la falta de apoyo psicológico, la desinformación del proceso, la falta de consideración institucional, las graves secuelas, los gastos médicos de estas, etc... son una asignatura pendiente de la democracia", defiende el primer partido de la oposición en el texto que propone para ser debatido en comisión.

FALTA FORMACION Y ESPECIALIZACION

En opinión del PP, la lucha contra este tipo de grupos está resultado "francamente insuficiente", pese al "celo" de los profesionales de la unidad de la Comisaría General de Información de la Policía que se encarga de los hechos violentos relacionados con el racismo y la xenofobia.

En este sentido, denuncian que los "escasos organismos especializados" dentro de la Policía, la "casi nula" formación de jueces y fiscales sobre este fenómeno y la ausencia de instrumentos de seguimiento y análisis, hacen que resulte imposible luchar eficazmente contra estos grupos racistas y neonazis "que tanto daño están provocando en la sociedad".

Por todo ello, el Grupo Popular recalca que el Gobierno tiene "la responsabilidad y el deber de garantizar el Estado de Derecho" y le pide que lo haga a través de la elaboración de un plan integral de prevención de este tipo de grupos.