Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Ataque fascista a la sede de juventudes comunistas en Alcorcón. Madrid

    Después de romper el cristal, vertieron líquido inflamable en el interior del mismo para posteriormente prenderle fuego. Estos hechos gravísimos y sin precedentes en la historia reciente de nuestra ciudad, sólo han causado daños materiales importantes, pero podía haber sido una verdadera tragedia, si tenemos en cuenta que el local bajo, está en un bloque con viviendas colindantes y las horas en que se llevó a cabo.

Unos días antes aparecieron por el barrio unas pintadas del MSR (Movimiento Social Republicano) con cruces célticas (símbolos nazis), casualmente se dá la circunstancia de que el MSR aunque fascista de “nuevo” cuño (defienden el Tercer Reich), apoyan el SI a la Constitución Europea. Mientras que la UJC-Madrid y Asociación Cívica a quienes pertenece el local forman parte de la Plataforma por el NO a la Constitución Europea de Alcorcón, es en este local donde la Plataforma realiza sus reuniones.

Se ve que el trabajo en la calle de la Plataforma, desarrollando una importante labor de información, no ha pasado desapercibido para algún grupo fascista que ha recurrido a la violencia como forma de hacer callar a los que disienten con ellos, al más viejo estilo de los Guerrilleros de Cristo Rey.

Este atentado contra la libertad de asociación y de expresión, lejos de amedrentar nuestra actividad en el barrio, supondrá un aumento de la misma, así como de la necesidad de vincular a todos los vecinos posibles en la lucha contra la intolerancia fascista.

Es necesario también que las autoridades competentes agoten todas las posibles vías de investigación para garantizar la seguridad ciudadana, identificando y deteniendo a los autores, así como proporcionando las medidas oportunas de seguridad, para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

Los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas de Madrid así como los compañeros de la Asociación Cívica ya han arreglado la mayoría de los desperfectos, y continúan con su actividad normal.

(Comunicado de UJC-Madrid)