Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Aragonés, multado con 3.000 euros por el caso Henry. COMENTARIOS RACISTAS DEL TÉCNICO

    Competición decidió abrir un expediente disciplinario al seleccionador, a instancias de la Comisión Nacional Antiviolencia, debido a unas palabras de Aragonés en un entrenamiento de la selección. Aragonés motivó a su jugador José Antonio Reyes, diciéndole que él era mejor que el "negro de mierda del Arsenal", refiriéndose a Thierry Henry, compañero del sevillano en el club inglés.

Esas palabras se expandieron por Inglaterra, donde entendieron que aquella frase contenía tintes racistas, circunstancia que se agravó la víspera del amistoso España-Inglaterra disputado en Madrid el pasado 17 de noviembre, cuando la prensa inglesa volvió a interrogar al seleccionador español por este asunto.

El Comité de Competición, aunque no cree que haya tintes racistas en las palabras del seleccionador, ha decidido multarle. El comité, que califica el hecho de "falta grave", aplicó el artículo 120.b de los Estatutos federativos, que establece multas de 601,01 a 3.005,06 euros a quienes protagonicen "actos notorios y públicos que atenten a la dignidad y decoro deportivos".

Considera que "es evidente" que los comentarios de Luis Aragonés sobre Henry, "aún ausentes de todo desvalor racista, no responden a sus especiales obligaciones por el cargo que ostenta, y su secuela en la actuación de la rueda de prensa, como acto continuado de aquél, también supone un incremento de lo desafortunado de la actuación". Aragonés podrá recurrir la sanción al Comité de Apelación si lo desea en los próximos 10 días.