Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Autoridades alemanas detienen en Brunswick a decenas de neonazis

    Brunswick, Alemania. Al menos 80 personas fueron detenidas y 13 resultaron heridas el sábado durante tres marchas neonazis en distintas ciudades de Alemania, según el balance efectuado por la policía de la localidad.
En Brunswick, en el oeste del país, se produjeron disturbios entre la policía y opositores a la concentración de extremistas de derecha, acotó DPA.

Las fuerzas de seguridad emplearon además cisternas de agua a presión para abrirse paso en una calle que había sido bloqueada por cientos de simpatizantes del partido neonazi NPD.

Según la policía, se abrieron 20 sumarios contra participantes en las marchas, que tuvieron lugar además en Halbe y Heilbronn.

Las concentraciones recordaban a soldados alemanes caídos durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

En Halbe, cerca de Berlín, manifestaron 800 personas en contra de la marcha neonazi, con más de un centenar de participantes de todas las edades.

En Brunswick había 280 neonazis y 1.500 contramanifestantes, mientras que en Heilbronn se encontraron 100 neonazis y 400 contramanifestantes de los ultraderechas.

En los últimos diez años la influencia de los partidos ultraderechistas ha ido en aumento, en particular en las críticas contra la permanencia de ciudadanos extranjeros, una buena parte de marroquíes y turcos a los que se les achaca el problema de la delincuencia y de la falta de trabajo.

Las manifestaciones de los "cabezas rapadas" han sido criticadas pues se han dado inclusive en los juegos de fútbol, mientras que las autoridades alemanas aprueban la ampliación de la Unión Europea.