Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

HORROR TERRORISTA .Comunicado de Searchlight (Organización Antirracista con sede en Londres)

    
No al Terror Fascista

El jueves 7 de julio del 2005 será un día que ningún ciudadano decente de Londres olvidará. Menos de 24 horas después de que a nuestra ciudad le fuera concedido el honor de llevar a cabo los juegos olímpicos del 2012, en parte por su naturaleza multicultural y tolerante, el corazón de la ciudad ha sido desgarrado por cuatro bombas.
A estas alturas, lo más probable es que los responsables del atentado sean terroristas islámicos – fanáticos religiosos que no son más que clérigos fascistas que predican la política del odio y matan indiscriminadamente.
Este cobarde atentado ha sido un asalto a londinenses inocentes, cristianos, hindúes, musulmanes, judíos, negros y blancos, trabajadores que iban a cumplir con su quehacer cotidiano.

Quienes dicen ser los responsables de la matanza utilizan el mismo lenguaje del antisemitismo europeo cuando se refieren a la “cruzada sionista del gobierno británico”. Mienten cuando citan las guerras de Afganistán e Irak. El atentado ha sido dirigido contra la gente corriente de la ciudad en que se produjo la más grande manifestación contra la guerra. El auténtico motivo del atentado es su desprecio por la democracia y por la idea de la convivencia en armonía de gentes de diferentes culturas yreligiones.

En este aspecto nada les diferencia de los nazis del Partido Nacionalista Británico, una organización que también ha hecho uso del terrorismo. No debemos olvidar que el ultimo atentado letal con bomba en Londres antes de la matanza del 7 J fue protagonizado por David Copeland, miembro histórico del BNP, que al ser detenido declaró ante la policía que el objetivo de su acción era forzar una reacción violenta que condujera a un gobierno de su partido.

La Política de los fundamentalistas islámicos es la política del odio y de la intolerancia. Es la otra cara de la moneda del BNP y de otros grupos nazis.

Hace tan solo un año que un dirigente del BNP afirmó que un ataque terrorista contra Londres sería bueno para sus intereses. Afirmación que ningún político respetable formularía jamás.
Como resultado de esta detestable atrocidad, inocentes ciudadanos de origen asiático, y creyentes en el Islam serán objeto de ataques racistas, estimulados por la propaganda de la ultraderecha.

Londres no tolerará ni pogromos ni cazas de brujas. Por lo que hacemos un llamamiento a los sindicatos, algunos de cuyos miembros sabemos que han sido víctimas del atentado, a convocar una manifestación masiva, junto con el alcalde Ken Livingston, para que todos los Londinenses puedan demostrar su rechazo al terrorismo y sus solidaridad con sus conciudadanos, bajo el slogan: "Londres unido contra el odio y el terrorismo".