|
|
|
OVIEDO.- El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha expresado su "solidaridad" con la joven agredida por dos personas que le grabaron una esvástica en la cara con una cuchilla y ha anunciado la puesta en marcha de un "dispositivo especial" para trabajar en la investigación de este suceso.
La víctima es una joven ovetense de 24 años militante de organizaciones políticas de izquierdas, a la que dos individuos con aspecto "neonazi" grabaron en la mejilla la cruz gamada o esvástica, según publica el diario asturiano 'La Nueva España'.
Los hechos ocurrieron en el portal de su casa, en el barrio ovetense de Buenavista, durante la madrugada del pasado viernes, según denunció la joven agredida, que prefiere no desvelar su identidad por temor a nuevos ataques.
Según cuenta 'La Nueva España', el jueves por la noche la joven recibió una llamada supuestamente de unos amigos, que dijeron que la esperaban en el portal para verse. Cuando bajó se encontró con dos desconocidos, con símbolos ultraderechistas en la ropa, que la atacaron y le cortaron la cara con un cúter.
"Estamos poniendo a disposición todos los medios para, por una parte, erradicar ese tipo de conductas violentas que no tienen cabida en un estado democrático como el nuestro y, en segundo lugar, dar con los autores de un suceso absolutamente reprobable", manifestó el delegado del Gobierno en Asturias sobre estos hechos.
Una vez que la agresión trascendió a la opinión pública, diversos partidos políticos y colectivos juveniles mostraron su repulsa y exigieron que se tomen las medidas necesarias para evitar que vuelvan a repetirse.
Así, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo manifestó su condena pública a la agresión y afirmó que "esta clase de conductas merecen un rechazo social explícito y rotundo", ya que "los grupos neonazis no tienen cabida en una sociedad como la ovetense".
Izquierda Unida y los Consejos de la Juventud del Principado y de Oviedo también expresaron su "absoluta condena y repulsa" a esta "agresión fascista".
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo instó a través de un comunicado a las organizaciones juveniles, a los partidos políticos, a los sindicatos y a las organizaciones sociales de Asturias a condenar estos hechos.
Los presidentes de los consejos de la Juventud del Principado y de Oviedo, Rebeca Rodríguez y Paulino Feito, respectivamente, expresaron en otro comunicado la "absoluta condena y repulsa ante la agresión fascista", que califican de "intolerable".
Ambos consejos coinciden en "la imposibilidad de permanecer impasibles ante este tipo de sucesos que recuerdan épocas felizmente superadas", y muestran su apoyo a la joven en nombre de todo el movimiento asociativo juvenil asturiano.
|
|
|
|
|