Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Nueve detenidos tras las cargas policiales en el derby At. Madrid-R. Madrid

    Al parecer, según las citadas fuentes, la carga policial se llevó a cabo porque un grupo de personas comenzó a lanzar botellas y otros objetos a los agentes de las Unidades de Intervención que custodian los alrededores del estadio.

Desde primera hora de la mañana se puso en marcha un dispositivo policial que vela por el buen desarrollo del derbi madrileño, considerado como un encuentro de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. El dispositivo quedó activado con el despliegue de un perímetro de seguridad en los alrededores de toda la zona del Vicente Calderón, vigilándose especialmente los lugares de concentración de los seguidores más radicales de ambos clubes.

El dispositivo está compuesto por agentes del Cuerpo Nacional de Policía con sus respectivas Unidades de Intervención Policial, caballería, motos, guías caninos, radio patrulla y un helicóptero. Además, participan agentes de la Policía Municipal, así como efectivos de la seguridad privada del propio estadio y otros de distintos servicios sanitarios y asistenciales, Cruz Roja, SAMUR y Protección Civil con sus propias ambulancias.

EFE. 15 de octubre 2005