Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Detenido un joven en Valladolid por los ataques a tres menores a las que marcaron con esvásticas.

    ABC. VALLADOLID. El joven de 18 años detenido en Valladolid como supuesto autor de un delito de lesiones, «sospechoso -según informó la Policía- de ser uno de los autores de los tatuajes de cruces gamadas realizadas a tres adolescentes en el barrio de Parquesol», con objetos cortantes por varios desconocidos, ingresó ayer en prisión por decisión judicial.

Fuentes de la investigación dijeron a Efe que el sopechoso, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.C.M., fue detenido el viernes al mediodía en una calle céntrica de Valladolid. Ayer por la tarde ingresó en la prisión de Villanubla, situada a unos quince kilómetros de la capital vallisoletana.

El supuesto agresor había sido puesto a disposición judicial, tras lo cual, y a tenor del interrogatorio del juez, fue enviado a la cárcel, sin que hayan transcendido los cargos que se le imputan ni otros detalles de la investigación policial sobre el resto de los supuestos autores de las lesiones a las jóvenes menores de edad.

El presunto agresor fue detenido gracias a una llamada al 091 en la que se advertía de la presencia de dicho individuo en los alrededores del Colegio la Salle (también en el centro de la ciudad), a donde se desplazó una dotación policial. En el momento de la detención al joven se le intervinieron distintos efectos que serán objeto de estudio y análisis, según fuentes policiales.

Según fuentes policiales, las investigaciones «continúan abiertas y se mantienen las distintas líneas de investigación».

Inseguridad en el barrio

Las agresiones cometidas contra las tres chicas menores de edad se produjeron los días 16 y 20 de diciembre y 11 de enero pasados, todas ellas en el barrio de Parquesol, donde los vecinos celebraron una manifestación el pasado día 13 para denunciar la inseguridad y exigir la detención de los autores.

En todos los casos, los supuestos agresores, que actuaban siempre en grupo, forzaban a las menores, les descubrían partes de su cuerpo y les grababan en ellas esvásticas con navajas u otros objetos cortantes.