Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Varios heridos en un enfrentamiento entre neonazis e izquierdistas en Alemania .

    
Entre los heridos se encuentran tres policías y diez transeúntes, mientras que entre los detenidos figura un activista de extrema derecha.

Miles de personas protestaron en tanto en las ciudades de Lueneburg y Dortmund en contra de manifestaciones públicas de neonazis.

Los encuentros de ultraderechistas 24 horas después de celebrarse el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas del Holocausto fueron aprobados recién en la noche del viernes por el Tribunal Constitucional alemán, fallo que dejó sin efecto la prohibición impuesta por tribunales estaduales.

“Fuera nazis”, corearon los participantes de la manifestación convocada por la Iglesia, partidos políticos, sindicatos y organismos no gubernamentales.

En Stuttgart, miembros de la derecha salieron a las calles bajo el lema “Ninguna prohibición de manifestaciones - Luchar por la libertad de opinión”. Por su parte, la convocatoria a una contramanifestación de la agrupación de antifachistas logró reunir a unas 2.000 personas. Cerca de 800 efectivos participaron del operativo de seguridad.

Los incidentes ocurrieron cuando varios cientos de izquierdistas que habían participado de la protesta quisieron impedir una marcha de los derechistas en otro barrio de Stuttgart. En los disturbios resultaron heridos 20 neonazis.

Las fuerzas de seguridad, incluidos miembros de la policía montada, fueron agredidos con botellas, palos, bengalas y bombas de olor. Para evitar una escalada de la violencia, los manifestantes ultraderechistas fueron sacados de la ciudad por la policía en autobuses especiales. (DPA)