|
|
|
Los hechos ocurrieron en 2003, cuando los Mossos descubrieron que a través de la web es.geocities.com/skinheadstarrega se publicaban mensajes racistas y xenófobos. Algunos de los mensajes rezaban: "La inmigración destruye tu futuro"; "El holocausto es un holocuento y no ha existido"; "Mejor muerto que rojo"; "Poder blanco"; "Unete a la revuelta nacional: stop inmigración"; "El que sabe morir nunca será esclavo"; "La democracia es corrupta" o "Los españoles en el paro por culpa de estos empresarios que contratan ilegales por cuatro duros".
La policía autonómica abrió una investigación y en noviembre de 2004 realizaron un registro en el domicilio de los acusados, donde decomisaron abundante material de propaganda nazi, xenófoba y anticatalana y antisemita, así como varios elementos de simbología fascista con banderas y carteles sobre Hitler, Moussolini o el Ku Klux Klan. Los Mossos también requisaron varias armas blancas, un puño americano, pegatinas, pins y camisetas con anagramas nazis, y detuvieron a los dos hermanos, que serán juzgados próximamente.
ELPLURAL.COM
La página fomenta el odio a los inmigrantes y a los judíos. Dos hermanos próximos a la ultraderecha pueden ir a prisión por una web racista
"Sangre y fuego os merecéis putos demócratas” o “la inmigración destruye el futuro” son sólo algunas de las frases por las que dos hermanos de Tárrega (Lledida) se enfrentan a una pena de dos años y seis meses de prisión. Los jóvenes crearon en 2003 una página web en la que se incitaba al racismo y se promovía el odio hacia los inmigrantes y los judíos.
Los hermanos se inspiraban en personajes del holocausto nazi y en miembros de la ultraderecha española, tal y como informa el diario La Vanguardia. La ideología fascista de los jóvenes también contemplaba la persecución de quienes incitasen al “libertinaje sexual”.
Delito contra las libertades públicas
A los jóvenes, que contaban 19 años en el momento de crear la página web, se les imputa ahora un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas. El artículo 510 del Código Penal ya se ha aplicado varias veces en España en casos de incitación al odio a través de Internet.
Sin embargo, en esta ocasión, la fiscalía de Lleida está siendo especialmente dura, ya que ha solicitado casi la máxima pena (que es de tres años) prevista por la ley para los dos inculpados.
Así el artículo 150 reza que “Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses”.
“Mejor muerto, que rojo”
Las premisas de la página web Skinhead Tárrega son escalofriantes si advertimos que los adolescentes negaban, a través de sus mensajes a través de la red, el holocausto nazi y vertían lemas como “Mejor muerto, que rojo”, “muerte a los judíos” o “poder blanco”.
Además, el diseño del enclave digital dejaba a las claras la ideología fascista de sus ideólogos. La cruz gamada, símbolo del nazismo, acompañaba a los contenidos racistas y antisemitas de la web.
|
|
|
|
|