|
|
|
La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid organizaron dos actos con sendas ofrendas florales en la Puerta de Sol y el Bosque del Recuerdo, del parque del Retiro, donde 192 cipreses y olivos recuerdan a las víctimas de la masacre terrorista.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acudió al acto del Retiro,junto y al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el Gobierno municipal en pleno y responsables de organizaciones políticas y de otros ámbitos de la sociedad.En este lugar, en el Templete de Música, a la una de la tarde, tuvo lugar la conmemoración del II Aniversario del Día Europeo en memoria y recuerdo de las víctimas del terrorismo, organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
Previamente, a las diez de la mañana, Aguirre y Gallardón asistieron en la Puerta del Sol a la colocación de una corona de laurel ante la placa que recuerda a quienes trabajaron de forma desinteresada y solidaria tras el mayor atentado terrorista ocurrido en España.Asistieron la presidenta de la Asamblea, Concepción Dancausa; el delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez; los portavoces de la oposición regional, diputados madrileños, sindicatos, organizaciones y los presidentes de las asociaciones de Víctimas del Terrorismo y de Víctimas del 11-M.
En la estación de Atocha y casi a la misma hora en que explotaba hace dos años el primer tren de Cercanías, la 'Caravana Paz y Solidaridad', organizada por una delegación del Gobierno marroquí, se realizó una ofrenda de flores en la que participaron los secretarios generales de UGT y CC.OO. de Madrid.
La Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M ha organizó el acto 'Lecturas por la Paz', en el Círculo de Bellas Artes, con la asistencia de políticos madrileños, embajadores de 20 países, víctimas del atentado y ciudadanos. Al mismo tiempo, unos 200 estudiantes universitarios recorrieron de Cibeles a la Plaza de España para comunicar a los madrileños la necesidad de luchar contra la violencia a través de la educación , la paz y la tolerancia.
Las asociaciones de vecinos de Alcalá, el Ayuntamiento de la localidad y Ecologistas en Acción plantaron 50 encinas en Daganzo, a las 10 de la mañana, y dos horas más tarde se celebraron dos concentraciones silenciosas en las estaciones de Cercanías de Santa Eugenia y de El Pozo, organizadas por las asociaciones vecinales de La Colmena y Madrid Sur en dos de los lugares más castigados por las explosiones el 11-M.
Por la tarde, el aparcamiento de la estación de Atocha acogió el segundo encuentro interreligioso por la paz y en recuerdo de las víctimas del 11-M, convocado por la Comunidad de San't Egidio, Asociación Internacional de Laicos de la Iglesia católica.
|
|
|
|
|