|
|
|
31/03/06 Informativos CANAL SUR.
Unos 25 jóvenes ultraderechistas atacaron anoche la sede del PSOE de Granada arrojando piedras y huevos contra el edificio, al tiempo que proferían gritos e insultos contra el presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y contra los socialistas en general.
Poco después del ataque y mientras entonaban el "Cara al Sol", varios jóvenes intentaron acceder a a la primera planta del edificio, donde se encuentran las oficinas del PSOE granadino. En un primer momento, el conserje evitó el asalto y se produjeron varios forcejeos en el rellano de las escaleras. Los jóvenes, que no superaban los 20 años, portaban una bandera de España y lanzaban vítores a Francisco Franco y al ex-presidente del gobierno José María Aznar.
Algunos militantes del PSOE que en ese momento se encontraban en la sede alertaron a la policía y denunciaron el incidente, aunque cuando las primeras patrullas llegaron al lugar, los jóvenes ultras ya habían abandonado la zona.
El intento de asaltó generó momentos de gran tensión entre los peatones que transitaban a esa hora por la calle Recogidas. Algunos de ellos han manifestado que los atacantes también profirieon gritos contra el Estatuto de Cataluña que, precisamente, fue aprobado ayer por la tarde en el Congresode los Diputados.
Condena del PP
En un comunicado, el secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, manifestó su "más enérgica repulsa" a este tipo de actuaciones que no son propias "de una etapa democrática".
Ayllón mostró su solidaridad hacia el PSOE porque el PP, dijo, sabe "lo mal que se pasa ante ataques de este tipo", en alusión a los sufridos por la sede del PP de Granada en la campaña electoral por parte de "grupos radicales".
Ayllón, que confió en que las fuerzas de seguridad localicen pronto a los autores de estos hechos, criticó no obstante la "falta de honestidad, maleficencia y el doble lenguaje" del secretario local del PSOE de Granada, Angel Gallego, por haber "intentado culpar a una fuerza democrática" en el ataque, en el que, sostuvo, "el PP no tiene nada que ver".
31/Mar/2006 EUROPA PRESS
Esquerra Republicana ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno estatal investigue y "actúe con contundencia ante las reiteradas agresiones fascistas que se vienen produciendo" en la Comunidad Valenciana, a la vez que exigió que se realicen acciones judiciales contra los grupos ultra.
El presidente de Esquerra Republicana del País ValenciÓ (ERPV) y diputado en el Congreso, Agustí Cerdó, expresó su "preocupación por el incremento de la violencia fascista en nuestro país" y demandó que se inicien, "de una vez, las actuaciones policiales y judiciales pertinentes para evitar que estas agresiones queden impunes".
El dirigente republicano afirmó que la "violencia españolista va in crescendo en los últimos meses" y, al respecto, destacó que el pasado 21 de marzo, "decenas de jóvenes ultras atacaron el Casal Jaume I de Castellón con piedras y botellas; hace unas semanas un estudiante de Derecho fue atacado en la Universitat de ValÞncia y un militante de ERPV fue agredido tras la manifestación del Día de la Mujer".
Cerdó lamentó que sean "demasiados frecuentes los ataques impunes por parte de grupos ultraderechistas a personas y asociaciones" e instó a las fuerzas de seguridad del Estado a que investiguen las agresiones ultras e inicien las actuaciones policiales y judiciales para castigar a sus autores.
Asimismo, exigió el Gobierno estatal que dote de "suficiente protección policial a las sedes de entidades víctimas de agresiones fascistas para evitar futuros ataques" y realice un "seguimiento y control de los grupos que practican la violencia fascista" en la Comunidad.
|
|
|
|
|