Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

Vecinos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes denuncian un auge neonazi en la zona, las autoridades lo niegan

    El concejal de Seguridad Ciudadana de Alcobendas, Luis Cortijo, negó hoy la existencia de bandas neonazis en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, a pesar de las denuncias de algunos vecinos de la zona, que han hecho circular folletos informativos en los que se advierte del "aumento considerable de actos fascistas".

El concejal de Seguridad de Alcobendas ha recordado que la última banda de neonazis en estos dos municipios fue desarticulada hace dos añosEl edil recordó que la última banda de neonazis en estos dos municipios fue desarticulada hace dos años, con la detención de 36 personas durante las fiestas patronales de San Sebastián de los Reyes. "Desde entonces no hemos tenido constancia de la reaparición de ese movimiento en la zona ya que entonces quedó extinguido", aseguró.

En este sentido, fuentes de la Guardia Civil destacaron la desarticulación de dos grupos muy activos (Blood and Honour y los Hammer Skins).

Protestas vecinales

Sin embargo, en los últimos días han circulado por las calles de Alcobendas folletos que alerta sobre el "aumento considerable de fascistas y neonazis en nuestros barrios".

Los folletos denuncian el "aumento considerable de fascistas y neonazis en nuestros barrios"Comentan asimismo que, "aunque el problema ya viene de años atrás, desde hace meses se vienen intensificando las acciones de estos individuos con total impunidad, el apuñalamiento de un joven hace casi un año, que a punto estuvo de acabar con su vida, constante propaganda racista y fascista en carteles, pegatinas y pintadas, agresiones, insultos y amenazas".
En el folleto también se previene a los residentes de la reciente implantación de determinadas organizaciones en la zona, tal y como Nación y Revolución.

Desde las asociación General&Enlaces, que integra al colectivo inmigrante en ambas poblaciones, Marta Acosta, una de sus portavoces, explicó: "Ningún asociado nuestro ha recibido en todo este tiempo amenaza alguna por parte de alguno de esos colectivos que mencionan en la prensa".