Quienes Somos
Nuestras Actividades
Campañas
Publicaciones
Voluntarios
Hazte Socio
Contacta
Intolerancia
Derechos Humanos
Paz y Tolerancia
Ética y Justicia
Solidaridad y Desarrollo
Comunicación y Libertad
Inmigración y Refugiados
Pueblo Gitano
Racismo y Xenofobia
Antisemitismo
Homofobia
Terrorismo
Ultras y Neonazis
Integrismo
Pena de Muerte
Sexismo y violencia
Violencia Urbana
Maltrato Infantil
Seguridad Ciudadana
Memoria Víctimas
Editoriales
Noticias
Entrevistas
A por más
Informe RAXEN
Cuadernos de Análisis
Onda Verde
Teléfono de la Víctima
Aula Intercultural
Agenda
Foro
Chat
Hazte solidario
Tienda Solidaria

El partido ultraderechista Democracia Nacional está detrás de los mensajes islamistas falsos.

    Las pegatinas son parte de una campaña del partido ultraderechista Democracia Nacional y se pueden comprar en lotes de 100 en su página web. Junto a la misma podemos leer el texto "la primera [pegatina] ’Nosotros vinimos aquí en patera, vosotros saldréis nadando’, va firmada por Democracia Nacional pero con un tipo de fuente arábigo, ilegible sin un ordenador, tratando de llamar la atención de la ciudadanía por el problema."

El pasado 2 de Enero, el periódico local TRIBUNA DE SALAMANCA, preguntaba a los líderes de la comunidad musulmana y senegalesa de Salamanca acerca de estas pegatinas, que se mostraron preocupados y perplejos ante las mismas, por si podían causar algún problema a la buena convivencia habitual entre las distintas comunidades.

Por otro lado, preguntaban acerca de las mismas al Concejal de Seguridad y Portavoz del PP, que las tachaba de broma de mal gusto.

Los errores de los periódicos locales y las fuerzas de seguridad podrían haber conducido al éxito de la campaña, con el claro objetivo de confundir. De las tres pegatinas que componen la campaña en contra de los inmigrantes esta es la única que va sin el logotipo y nombre ’Democracia nacional’ de la organización radical.

La organización xenófoba justifica la campaña ya que "la visita de ZP a Erdogan, el radical Islamista presidente de Turquía para avalar el intento de penetración Islámica por el Este que pretenden los Otomanos, proceso con el que coinciden PP y PSOE, el anuncio de Hassan II de crear un lobby de Marroquíes en España para que se “garanticen sus derechos”, la detención de Islamistas a lo largo de la semana y la reciente aprobación del estatuto de Andalucía reconociendo como propio el “legado islámico” y definiéndose como nación con el apoyo de todos los grupos parlamentarios a espaldas del pueblo son motivos más que suficientes para iniciar nuevas campañas para, en la medida de nuestras posibilidades, alertar a la aletargada población."